Neuquén suma dos nuevas diputadas

Se trata de Viviana Tortorelli y Susana Nieva, quienes asumen en remplazo de Sergio Gallia y Claudio Domínguez. 

Legislatura de Neuquén (web).
Legislatura de Neuquén (web).

La Legislatura de Neuquén sumó a dos nuevas diputadas que ocuparán el cargo hasta el 10 de diciembre. Viviana Tortorelli y Susana Nieva asumen el cargo en reemplazo de Sergio Gallia y Claudio Domínguez.

Las diputadas asumieron luego de que Gallia y Domínguez renunciaran a sus bancas para asumir como consejeros de la Magistratura. Tortorelli, es docente y se desempeñó como responsable de Relaciones Institucionales del municipio. También fue Concejal entre 2010 y 2015.

Viviana Tortorelli y Susana Nieva asumieron como diputadas de la Legislatura de Neuquén.
Viviana Tortorelli y Susana Nieva asumieron como diputadas de la Legislatura de Neuquén.

Por su parte, Nieva forma parte de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) y esta más vinculada al peronismo provincial que al partido de gobierno. Llegó de la mano del presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, quién desistió de asumir el cargo, según informa Rio Negro.

Ciapponi, en diálogo con Radio Universidad (CALF), aseguró que le hubiera encantado asumir el cargo pero "la tarea con la que me encuentro este momento exige una dedicación full time y lamentablemente las dos cosas a la vez son muy difíciles de llevar adelante".

Además describió a Nieva como "una mujer que ha trabajado mucho el tema de género con un alto compromiso social".