El Simposio de Turismo Salud recibirá a las autoridades de Termatalia

El objetivo es abordar las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en la provincia. 

El Simposio de Turismo Salud en Neuquén recibirá a las autoridades de Termatalia
El Simposio de Turismo Salud en Neuquén recibirá a las autoridades de Termatalia

Autoridades de Termatalia, la feria internacional de termalismo más importante del mundo, disertarán el lunes 27 en un Simposio de Turismo Salud que se realizará en la ciudad de Neuquén, con el objetivo de abordar las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en esa provincia patagónica.

El evento, que abordará el termalismo desde una perspectiva multidisciplinaria, reunirá a expertos procedentes de Europa y de la región relacionados con el turismo de bienestar, de salud, el desarrollo de políticas en ese segmento, y la investigación, informó el gobierno provincial.

La jornada técnica que se llevará a cabo el lunes a partir de las 14.45, en el Centro Cultural Casa de las Leyes de la ciudad de Neuquén, se enmarca entre las actividades previas que se están desarrollando con motivo del Congreso Iberoamericano de Peloides (fango medicinal) que se realizará en la provincia de Neuquén en marzo del 2019.

En esta oportunidad también se presentará el libro: 'Copahue: la ciencia, lo mágico y el arte de cura', una documentación especial sobre esa localidad termal que conjuga las bondades de las termas nacidas al pie del Volcán homónimo.

En el trabajo se describen los efectos curativos comprobados de las aguas termales, el estudio in situ de los recursos naturales, y la magia que enmarca este paraíso termal que se instala como destino de turismo salud por excelencia.