Prefectura Naval Argentina encontró hoy el cuerpo sin vida de Jorge Agüero en el lago de la represa de El Chocón, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén. El joven estaba desaparecido desde el 14 de octubre.
Prefectura indicó en un comunicado que buzos de la fuerza encontraron el cuerpo a una profundidad de casi 10 metros y a tres metros de la costa, en cercanías de la planta de tratamiento de residuos cloacales.
En principio el cuerpo no presentaría signos de violencia, aunque la fiscal de Cutral Co que interviene en el caso, Marisa Czajka ordenó que se le realice la autopsia.
Fuentes judiciales indicaron que la tarea de un perro de la policía neuquina fue fundamental para señalar el lugar donde los buzos comenzaron la búsqueda.
El lunes pasado habían encontrado en un acantilado de El Chocón el DNI perteneciente al joven, oriundo de San Carlos de Bariloche, y a partir de ese hecho concentraron la búsqueda en ese lugar.
Jorge Agüero tenía 33 años, trabajaba en la reparación de equipos informáticos, vivía solo y la última persona que lo vio con vida fue una amiga el 14 de octubre, a quien le comentó que pensaba viajar a Bariloche para pasar con su familia el Día de la Madre.
Desde ese momento no se supo nada de él porque nunca llegó a destino y por esa razón su madre y una hermana viajaron a la capital neuquina para presentar una denuncia en el Ministerio Público Fiscal e iniciar la búsqueda, que culminó hoy con el hallazgo de su cadáver.