En un operativo de control policial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dos hombres fueron detenidos tras intentar darse a la fuga. Se constato que los mismos habían ingresado al país desde Bolivia por un paso ilegal, por lo que se informó que serán deportados.
La detención se produjo el sábado, minutos después de las 20, cuando efectivos de Comisaría Quinta realizaban un operativo en calles Honduras y República Argentina. En ese momento, al notar la presencia policial, dos hombres que estaban caminando, intentaron darse a la fuga corriendo, pero fueron alcanzados a los pocos metros.
Los dos fueron identificados y al no poder justificar su circulación por la vía pública en pleno aislamiento, fueron demorados y trasladados a la dependencia policial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, por violar la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo nacional, informó el LMN.
Una vez en la Unidad Policial se constató que los hombres, de nacionalidad boliviana, habían ingresado de manera ilegal al país por un paso no habilitado. Ante esta situación se avisó a la fiscalía de turno, quien dispuso que sean notificados por su infracción al aislamiento obligatorio y que se ponga en conocimiento a la Dirección de Migraciones.
El Decreto Único Nacional N° 260, en su artículo 7° inciso b, indica que aquel ciudadano extranjero que no cumpla con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional, deberá ser deportado a su país de origen. Por ello, ahora, se espera que ambos hombres sean deportados a Bolivia.