El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y su par de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron la conformación de una Comisión Interprovincial de Monitoreo de la Situación Epidemiológica Covid-19 para fortalecer los controles y las medidas preventivas para mitigar la propagación de la enfermedad.
Los mandatarios provinciales, a través de una teleconferencia, resolvieron avanzar con esta modalidad de trabajo conjunta que contempla el "intercambio activo de información acerca de casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos y otras situaciones que pudieran darse".
Según informaron los gobiernos provinciales, la Comisión estará integrada por responsables de las áreas de Salud de ambas provincias, asistidas por el Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro y el Ministerio Jefatura de Gabinete de Neuquén.
De acuerdo con lo previsto, ese espacio interprovincial podrá atender situaciones relacionadas con el "monitoreo de insumos y camas críticas", como así también realizar "reuniones periódicas para la actualización y toma de decisiones conjuntas".
La conformación de la Comisión Interprovincial surgió luego de que el gobierno nacional declarara a las localidades rionegrinas de Cipolletti, Bariloche y Choele Choel y Catriel con "circulación comunitaria" de coronavirus; y a la localidad neuquina de Loncopué con "transmisión local en conglomerado", que significa que está reducida a grupos cerrados.