El intendente de Loncopué, Walter Fonseca fue contundente: "Esto es lo que pasa cuando rompen la cuarentena" al referirse a los contagios de coronavirus en la localidad neuquina. Ya hay 40 vecinos aislados y creen que la transmisión de coronavirus se produjo en una fiesta.
La linea de investigación cree que el nexo de contagio fue una fiesta de cumpleaños que tuvo lugar el 22 de marzo, cuando el Gobierno ya había decretado el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país.
El hombre que festejó sus 64 años hace tres semanas es el mismo que falleció durante la madrugada del miércoles a causa de coronavirus en el Hospital de Zapala en la provincia de Neuquén, detalló Diario Río Negro.
Quienes estuvieron en la fiesta o en contacto con quienes asistieron se encuentran aislados, son más de 40 vecinos de la localidad. Fonseca detalló que se comenzaron a tomar muestras para realizar el correspondiente testeo, mientras el municipio los asiste con las compras.
El intendente expuso que creen que el contagio comenzó por alguien que viajó a un país de riesgo y no realizó la cuarentena. Sin embargo, aun no hay confirmaciones y la palabra final la tendrá el personal de Salud.
Fonseca puntualizó que en la localidad se hacen controles al ingreso, donde se toma la temperatura, y se desinfecta los vehículos y espacios de circulación. Sin embargo, la cantidad de efectivos no alcanza para controlar todas las calles y han tenido registros de gente que hace reuniones sociales a pesar de la prohibición.