Un hombre robó, intentó huir, y lo lincharon

El delincuente había robado equipamiento para realizar mediciones topográficas y fue retenido por vecinos del balneario Río Grande.

Vecinos neuquinos detuvieron y agredieron a un joven de 29 años que había robado equipamiento para realizar mediciones topográficas en la zona. Además, trasladaron al vehículo con el que planeaba escapar hacia una laguna para evitar que huya.

Según detalló lmneuquén, el hecho se produjo el martes 21 por la tarde en cercanías al barrio Militar, cuando el delincuente le robó el material de trabajo a un hombre de la misma edad, en la intersección de las calles Bejarano y Lanín. El asaltante se dio a la fuga en un Fiat Siena.

Así quedó el auto luego del ataque de los vecinos (lmneuquén)
Así quedó el auto luego del ataque de los vecinos (lmneuquén)

La víctima persiguió al ladrón, que durante la persecución casi mata a dos personas y luego chocó contra un árbol en las inmediaciones del balneario Río Grande. Los vecinos del barrio lincharon al delincuente y dejaron el vehículo en una laguna para evitar un futuro escape.

El asaltante, que escapó del lugar, fue detenido en cercanías por efectivos de la comisaría N°44 y derivado al hospital a causa de los fuertes golpes que recibió. Luego quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Flagrantes, que calificó por hurto simple pero recuperó la libertad horas después.

El hombre recuperó la libertad horas después del asalto (web).
El hombre recuperó la libertad horas después del asalto (web).

Por otra parte, se precisó que el auto quedó a disposición de la Justicia, mientras que el material robado fue devuelto al hombre de 29 años.