Cifras alarmantes por accidentes de tránsito en Neuquén

El SIEN indicó que en tres días fallecieron 6 personas y 50 resultaron heridas.

Gentileza.
Gentileza.

De acuerdo a estadísticas del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) el pasado fin de semana se presentaron datos alarmantes con respecto a siniestros viales. Desde el jueves al lunes 50 personas fueron asistidas y seis fallecieron en las rutas y zonas de la confluencia neuquina. En lo que va del año ya superaron las cifras del trimestre anterior.

Desde el SIEN eligieron las redes sociales para expresar su preocupación por el aumento en los siniestros en la provincia: "50 heridos por tránsito en la provincia en 3 días, 6 fallecidos, 18 personas por día, 12 derivados por gravedad o edad al hospital Castro Rendón".

Otro dato que resulta alarmante es que la siniestralidad de este año superó a la del último cuatrimestre del 2018. La preocupación surge en el marco del fatal accidente de tránsito que protagonizaron seis personas en El Chañar donde tres jovenes perdieron la vida y dos de ellos se encuentran internados.

Gentileza.
Gentileza.

Este jueves un hombre perdió la vida en un fatal accidente que se produjo en la ruta 40. En tanto que el sábado falleció otro joven de 20 años en la ruta provincial 7 y el domingo hubo otro accidente en Plaza Huincul.

Siniestros viales. Ruta N°7 Neuquén (web).
Siniestros viales. Ruta N°7 Neuquén (web).

Una de las mayores preocupaciones del organismo radica en que por estas fechas se incrementa el consumo de alcohol, sobre todo en la población joven, por lo que se vuelve un mes complicado para apaciguar la accidentología vial. 

Desde el SIEN además armaron un mapa de calor que señala las zonas donde se producen más accidentes de tránsito, siendo en el  2019 "el casco céntrico, la zona de influencia comercial de la ciudad, en el cuadrante que va de oeste a este desde las calles Chrestia-Gatica hasta Tucuman-Tierra del Fuego, y de sur a norte desde Lanín-Copahue hasta República de Italia-San Juan" las zonas más afectadas, indicaron desde el diario Río Negro.