Se registraron tres sismos esta mañana en Neuquén

Dos de ellos ocurrieron en cercanías de Sauzal Bonito y el otro a 42 kilómetros de Andacollo.

Sauzal Bonito. Fotografía: Florencia Salto.
Sauzal Bonito. Fotografía: Florencia Salto.

Este jueves por la noche y en la madrugada del viernes se registraron tres sismos en el norte y centro de Neuquén. Dos ocurrieron en cercanías a Sauzal Bonito y el otro a 42 kilómetros de Andacollo.

Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primero de ellos se registró a las 0.15 al este de Andacollo y tuvo una profundidad de 179 kilómetros con una magnitud de 3.3. Los otros dos sucedieron a las 6.44 y 6.45 a 9 kilómetros de Sauzal Bonito, ambos temblores se dieron a 3 kilómetros de profundidad.

Cabe destacar que el último temblor que se registró en el norte neuquino fue el pasado 8 de julio y tuvo una magnitud de 4.4.

Respecto a los dos temblores de Sauzal Bonito, datos oficiales del Inpres indicaron que el primero fue a 32 kilómetros de Cutral Co y tuvo una magnitud de 2.5. El segundo en cambio, se registró a 34 kilómetros con una magnitud de 2.6.

Según informaron las autoridades consultadas por el medio Imneuquén, ninguno de los temblores fue percibido por los vecinos de la zona por lo que no alcanzó la escala de Mercalli, la que mide los efectos que sientes los pobladores.