Continúa la campaña de vacunación contra la gripe 2019

Las Farmacias del distrito de Necochea recibieron nuevas dosispara pacientes afiliados de PAMI, para su distribución gratuita.

Con miras a brindar continuidad y fortalecer la Campaña 2019 de Vacunación Anti Gripal, el Colegio de Farmacéuticos de Necochea informa que las farmacias del distrito cuentan con más dosis de distribución gratuita entre los pacientes afiliados de PAMI.

En un modelo sanitario centrado en la medicina preventiva, la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años.

La finalidad es lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento en cada grupo de la población en riesgo para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza.

Pacientes de PAMI

Los pacientes afiliados de PAMI deben presentarse en las farmacias habilitadas para vacunar, los mayores de 65 años solo con el carnet de afiliación a PAMI; los menores de 65 años, con receta médica y carnet Es importante destacar que los niños de seis a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas.

Pacientes de IOMA

Los afiliados mayores de 65 años deben concurrir con carnet y DNI, no siendo necesaria la presentación de la receta.

Mientras que los afiliados menores de 65 años, que acrediten patologías de riesgo; mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas dentro de los diez días del parto (no vacunadas durante el embarazo); y niños menores de dos años, deben asistir con la receta autorizada por la delegación de IOMA.

Tener en cuenta que la receta debe estar prescripta solamente con la Vacuna Antigripal Campaña Cepa 2019.