Al igual que en gran parte de la provincia, trabajadores de la salud de Traslasierra marcharon por las localidades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero. Esta movilización se realizó en repudio a los médicos del geriátrico de la localidad de Saldan que hoy se encuentran imputados por contagiar COVID-19.
En la marcha se encontraba la doctora Bartolini quien expreso que la imputación hacia los médicos es injusta, los profesionales se encontraban trabajando en época de pandemia, lamentablemente ellos se infectaron y a causa de eso se trasladó el contagio hacia personas que atendían en su lugar de trabajo.
Participaron alrededor de 30 vehículos en la caravana, todos con sus respecticos cuidados en bioseguridad, las largas filas de vehículos partieron de la plazoleta Merlo de Mina Clavero, marchando por la Av. San Martin, dirigiéndose a Cura Brochero por la Av. Belgrano regresando por la misma hacia el hospital Luis María Bellodi, finalizando en el lugar de inicio.
Cabe destacar que la Justicia busca esclarecer si los profesionales actuaron con negligencia, o bien de acuerdo con la norma de seguridad y siguiendo los protocolos recomendados para evitar los contagios La fiscalía especial a cargo de Andrés Godoy investiga el brote en el hogar para adultos mayores, donde se infectaron 56 personas; 11 de ellas fallecieron. La residencia cuyo director es Rafael López Peña permanece clausurada desde el 20 de abril pasado.