Dos adolescentes fueron víctimas fatales de dos trágicos accidentes viales en Mendoza: uno en Lavalle donde Diana Lucero de 17 años perdió la vida y el otro sucedió en Malargüe, donde Thiago González murió por las serias heridas.
El fatal accidente en Malargüe
El trágico siniestro vial sucedió cuando circulaba una camioneta Ford F100 por Ruta 40 (km 310) con dirección de norte a sur y al ingresar a la curva de “Chacay” perdió el dominio del vehículo, volcando el rodado e introduciéndose en el interior de un zanjón. El menor quedó atrapado en el interior del habitáculo.
Arribaron al lugar Bomberos y dos ambulancias quienes lograron rescatar a la persona atrapada, siendo trasladados la totalidad de los ocupantes al nosocomio local.
El menor identificado como Thiago Jozquín González de 14 años, fue trasladado por ambulancia Int. 069 en un primer momento y asistido de politraumatismo severo fractura de fémur y piernas, siendo traslado al Hospital Schestakow donde falleció.
Mientras que los otros dos lesionados fueron trasladados por la ambulancia Int. 111, presentando el conductor A. G. de 22 años, fractura de clavícula izquierda, y la acompañante A. G. de 27 años, luxación de pie izquierdo.
Al conductor del rodado se le realizó el test de alcoholemia arrojando como resultado positivo 1.03 de alcohol en sangre.
Intervino la Oficina Fiscal de San Rafael.
El vuelco en Lavalle
Una joven de 17 años murió cuando viajaba con su familia camino a la Laguna del Rosario, en Lavalle. Iba en una camioneta junto a otras 8 personas, entre ellos otros menores, cuando el vehículo volcó. La adolescente llegó al hospital sin signos vitales.
El hecho ocurrió este domingo a las 20.05, cuando la familia circulaba en una camioneta Chevrolet S10 por el camino de la Laguna del Rosario, con dirección de norte a sur, en Lavalle. Y por causas que se tratan de establecer el conductor, identificado como J.B de 29 años (con domicilio en Maipú), perdió el dominio provocando el vuelco del rodado del cual resultaron 9 personas lesionadas con politraumatismos por accidente vial, entre ellos menores.
La joven Daiana Isabel Lucero de 17 años fue trasladada al Centro de Salud de Costa de Araujo donde ingresó sin signos vitales. Mientras que los menores fueron llevados al Hospital Notti, sin registrar heridos de gravedad
Por su parte, el conductor del rodado fue trasladado en un primer momento al Hospital Scioli, quedando con una consigna policial en el lugar y a posterior al Hospital Central por presentar fractura de mandíbula.
Intervino, la Oficina Fiscal N°6 de Comisaría 36°.