Un joven de 18 años, identificado como Ángel Andrada, falleció este viernes por la tarde luego de que recibiera una descarga eléctrica mientras usaba su teléfono celular, que se estaba cargando en su habitación.
Según confirmaron fuentes policiales, el trágico episodio tuvo lugar en el asentamiento Cuadro Estación (en calle Espejo Oeste al 1.085, de Maipú) y fue el padre de la víctima quien encontró el desolador panorama cuando ingreso a la habítación de su hijo.
El desafortunado hecho tuvo lugar cerca de las 19:40 del viernes. Según relató el padre de la víctima, Andrada estaba en el interior de su habitación y, cuando el hombre fue a buscarlo, lo encontró tendido en el piso con quemaduras múltiples. Prácticamente en el acto, el hombre llevó a su hijo al Hospital Paroissien, aunque los médicos constataron que el joven ya había ingresado sin signos vitales.
Accidente fatal
En base al relato del padre de la víctima, los efectivos policiales supieron que el joven estaba cargando su teléfono en el interior de la habitación y que, en simultáneo, lo estaba usando también. Esto mismo es lo que derivó en que la principal hipótesis que se maneja es que el joven haya recibido una descarga eléctrica fatal.
Las quemaduras en cuello, en el pecho, en las muñecas derecha e izquierda y en el pie derecho son los detalles claves que confirmaron la autopsia y que permiten recontruir las causas de la muerte.
En el episodio intervino personal de la Oficina Fiscal 10 y de la Comisaría 10 de Maipú.