Balearon a una nena de 11 años en Godoy Cruz: cómo es su estado de salud

La pequeña de 11 años se encontraba jugando en la calle de su casa en el Barrio La Estanzuela cuando recibió un disparo por enfrentamiento entre bandas.

Pasadas las 19 horas del día martes, una menor de 11 años recibió una bala que la dejó herida tras enfrentarse dos bandas en el Barrio La Estanzuela de Godoy Cruz. A pocos días del fallecimiento de Tiago Melchor, de 5 años, hay otra víctima de un arma de fuego.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Soler y Perón, dentro del mismo barrio. La nena recibió el disparo en la zona del abdomen por lo que fue traslada primero a un centro de salud barrial y luego derivada al Hospital Humberto Notti.

Lugar donde ocurrió el incidente, Barrio La Estanzuela, Godoy Cruz.
Lugar donde ocurrió el incidente, Barrio La Estanzuela, Godoy Cruz. Foto: Gentileza Pablo Gamba

El último parte médico del nosocomio: “La paciente de 11 años, se encuentra en Terapia Intensiva (UTI), sin asistencia mecánica respiratoria. Está estable y con estado reservado”.

La menor no tiene relación con el hecho de enfrentamiento, según el informe policial la niña estaba jugando en la vereda cuando una moto pasó y comenzó a disparar. Un hombre habría sido el blanco del motociclista, pero de los disparos efectuados uno le dio a la pequeña.

Hay un testigo y un detenido

El objetivo de los disparos iba para el único testigo de la escena, que incluso declaró a la policía luego del hecho. El hombre confirmó ver pasar primero a un sujeto con el cual tiene problemas desde hace varios años en una moto 150cc. Minutos después esa misma persona volvió a pasar, pero con su hermano y desde una esquina comenzaron a disparar.

Las pericias de Policía Científica en lugar establecieron que se produjeron varios disparos, ya que se recolectaron una vaina calibre 9 milímetros y dos vainas calibre 22.

Alrededor de las 21 del mismo martes entra una llamada al 911 advirtiendo que en la casa de enfrente donde había sucedido la balacera que hirió a la niña se encontraba una auto VW Bora, el cual en su interior tenía tres bolsos con armas de fuego y junto al vehículo se encontraba un hombre custodiándolo.

Efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron a un hombre que tenía dos armas 9 milímetros en su poder, varias municiones y una gran suma dinero en efectivo. El hombre aprehendido es el padre el joven que declaró como habían sido los hechos y para quien iban dirigidos los disparos.

Fueron encontrados dentro del auto que custodiaba una pistola calibre 9 milímetros, una pistola automática con una munición en la recamara, cuatro cargadores calibre 9 milímetros, 156 cartuchos calibre 22 y dinero. El caso es investigado por la fiscalía de Homicidios.

Temas Relacionados