Un día como hoy, pero del 2010 fallecía en el Hospital Italiano de Mendoza Roberto Sánchez o más conocido como “Sandro”. Luego de un trasplante de corazón y de pulmón sufrió un shock séptico. El artista dejó un enorme legado de música, películas y movimientos.
Durante los últimos años de su vida se vio poco activo y con serios problemas de salud desencadenados de un enfisema pulmonar crónico, producto de años de adicción al cigarrillo. Antes de ese último trasplante en el Hospital mendocino había afrontado cinco intervenciones quirúrgicas.
Una vida inmortalizada
El artista dejó además de sus reconocidas canciones, varias películas, trabajo en producciones audiovisuales de diferentes artistas argentinos y fue el precursor de uno de los club de fans más grandes del país.
“El Gitano” contaba con un fan club enorme al que él denominaba como “las nenas”. Estas mujeres, que fueron jóvenes cuando él inició, lo acompañaron durante 51 años de trayectoria hasta el último momento en Mendoza.
A lo largo de su carrera y por su característica belleza que volvía loca a las mujeres de la época varias productoras cinematográficas lo tenían en cuenta para sus audiovisuales. Así fue como participó de 15 películas donde fue la estrella de las mismas en su gran mayoría.
Durante toda su carrera musical logró editar 30 discos. En los shows musicales en vivo Sandro despertaba pasiones en el público que enloquecía ante sus movimientos pélvicos. Las nenas también eran parte de sus espectáculos por su característica de enloquecer ante la presencia del ídolo argentino.
Sandro, el protagonista de los mil tributos
Miles de artistas Nacionales e internacionales le brindaron tributo al ídolo de Argentina. Si bien el artista falleció con solo 64 años artistas lo homenajeaban en vida como luego de su muerte.
- En los 90′ artistas de todo el continente latinoamericano se reunieron para crear el material discográfico denominado “Padre del rock en español”.
- Charly García y Pedro Aznar lo invitaron a cantar en su álbum “Tango 4″. En esta oportunidad interpretó un clásico de los orígenes del rock “Rompan todo”.
- Participó del tema apertura de una novela venezolana llamada “El Deseo”, y junto a Olga Guillot reversionaron la canción “Arráncame la vida” de Chico Novarro.
- Trabajó con Ricardo Arjona en el nuevo disco de este: Quién dijo ayer, en la canción Realmente “no estoy tan solo”.
- José Luis Rodríguez “El Puma”, decidió celebrar sus 40 años en la música grabando un disco homenaje a Sandro, un año antes de su fallecimiento.
- Ricardo Montaner, también le rindió tributo a Sandro, al grabar “Penumbras” de la cual dijo “Es una de las canciones más lindas del mundo”.