Mendoza es uno de los destinos más elegidos para estas vacaciones 2022 según lo indicó la Cámara Argentina de Turismo. La ocupación de la provincia llegó al 85% en el Gran Mendoza y alrededores. Por su parte, el departamento de San Rafael llegó al 90%.

Estas mismas cifras tienen como ocupación uno de los destinos históricos para vacacionar: Mar del Plata. Las localidades que superan estos números con las de San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y El Calafate que llegan a pasar 90% de su capacidad de hospedaje.

Los destinos favoritos de los argentinos

  • Bariloche: es el principal destino patagónico que tiene por ocupación el 97% de sus 30.000 plazas.
  • Las Cataratas del Puerto Iguazú: llegó a las 15.000 camas.
  • El Calafate lleva hasta el momento 6.900 puestos ocupados.
  • Ushuaia tiene ocupados 6.000 lugares lo que hace que se encuentre por encima del 90%.
  • Villa La Angostura, con 90% sobre 8.000 plazas.

Zona atlántica de Buenos Aires

  • Entre las localidades más destacadas se encuentra Pinamar con una ocupación del 94% de sus 30.000 plazas.
  • Partido de la Costa, con 93% de sus 24.000 camas ocupadas.
  • Tandil, donde los turistas colmaron el 80% de sus 8.000 plazas hoteleras.
Mendoza es uno de los destino más elegidos por los Argentinos. Foto: Orlando Pelichotti

Por otro lado, la provincia de Córdoba también se encuentra entre los destinos favoritos para las vacaciones en Argentina. Las localidades más elegidas son la de Villa Carlos Paz que tiene una ocupación del 80% con 60.000 camas ocupadas.

Los destinos favoritos que le siguen son el de Mina Clavero con el 85% de ocupación con 13.000 plazas y en el Valle de Calamuchita destacaba Villa General Belgrano, que estaba al 90% de sus 5.000 lugares.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirma que estas elevadas cifran son más altas que las que se presentaban antes de la pandemia. Estos números se deben al beneficio del Previaje en los paquetes contratados por los argentinos.

En el informe presentado por el ente Nacional el funcionario agrega: “Nos llena de alegría ver que destinos de todo el país están llegando a la ocupación plena. Vamos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, manteniendo los cuidados”.