La influencer mendocina Agustina Gandolfo, esposa del futbolista Lautaro Martínez, estuvo en Mendoza para relajarse con amigas después del escándalo judicial, donde debió indemnizar a la familia de su ex niñera fallecida, tras ser despedida luego de su deceso por una enfermedad terminal.
En su cuenta de Instagram mostró momentos de entusiasmo al aterrizar en su tierra, junto a su hija Nina y su bebé Theo, tras un viaje en avión privado.
Agustina hizo su escapada a la provincia para celebrar el Día de la Madre, donde trajo algunos regalitos: espumante, delicias dulces, y una emocionante tarjeta.
Una vez en tierra, no dudó en enfatizar lo significativo que es para los mendocinos “la siesta”. Y como tal, dio testimonio con una imagen de la que seguramente se tomó luego de largas horas de vuelo.
Después de eso, Gandolfo se vio muy alegre al reencontrarse con sus “hermanas que me regaló la vida”, según posteó.
A la vez que brindó con unos buenos vinos mendocinos y destacó los viñedos de su tierra, expresando “Mendoza es esto”.
El escándalo judicial de Gandolfo y Lautaro, por la indemnización a la familia de su ex niñera fallecida
La Justicia de Milán condenó al futbolista a indemnizar a la familia de su ex niñear Milagros Lizziola por “despido ilegítimo”.
La joven de 27 años fue compañera durante la primaria de Agustina Gandolfo y esta la contrató como niñera.
Por una enfermedad oncológica, Milagros se ausentó de su trabajo por unos 49 días, y fue en ese momento que se le notificó el despido.
Ante esta situación, los Lizzola acudieron a un abogado para que revisara la situación y este confirmó que había irregularidades, que luego fueron confirmadas por la Justicia de Milán.
La Justicia italiana finalmente falló a favor de la familia Lizzola y según detalla Corriere della Sera, el delantero de la Selección Argentina deberá pagar una indemnización equivalente al menos a quince meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales.
Ya que uno de los artículos de la ley que hace referencia, sostiene que ante enfermedad el plazo es mayor a 50 días.
La joven murió en enero del 2023. Y ante el reclamo de la familia de la ex niñera, Lautaro quiso conciliar y poner fin a un litigio en el que era demandado”, por lo que el futbolista “se puso a disposición para entregar las cantidades indicadas por el Juez de Trabajo del Tribunal de Milán (además, muy superiores a los indicados entonces en la parte resolutiva de la sentencia por el propio magistrado) a una asociación benéfica a elegir a discreción del juez, según contó el abogado de la familia del delantero argentino, Anthony Macchia.
Sin embargo, esto “no fue posible por la negativa de los herederos de la señora y sus abogados presentes en la audiencia”, explicó.