Finalizó una nueva edición del Torneo Aconcagua organizado por la FMSB (Federación Mendocina de Softbol) que coronó nuevamente campeón al equipo femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Las dirigidas por la coach Sonia Revelli llegaron a Mendoza con el objetivo de defender el título obtenido el año pasado y cumplieron: vencieron en la final a Banco Mendoza por 8-2 carreras.
Las cordobesas llegaron a la definición del certamen luego de un round robin con dos victorias y dos derrotas, y tras vencer en semifinal a Capital Mendoza por 11-5 carreras. Mientras que Banco lo hizo de manera invicta, hasta que la ‘Uni’ las frenó en el partido decisivo.
La final del Aconcagua en manos de la “Uni” de Río Cuarto
Las universitarias a pesar de sufrir 10 ponches por parte de la lanzadora Soledad Bramucci de Banco, supieron concretar sus carreras con bateadoras que periodo por periodo se fueron envasando en primera base y lograron llegar al home. Mientras que las jugadoras de Banco no contaron con la misma suerte y se quedaron con corredores en las tres bases.
La Copa Aconcagua, tiene el condimento de ser una copa Challenger. Y la Universidad de Río Cuarto, que ya ganó la edición 2021 y 2022, quedó a una de llevársela definitivamente a Córdoba.
El certamen contó con la presencia de los jueces Walter Díaz, el Se. Pablo Acosta y los árbitros locales, de la Asociación Argentina de Árbitros.
Este es el plantel de la Universidad bicampeón
Equipo: Sonia Alberto, Mónica Breit, Loana Fervari, Belén González, Sofía Kleveztain, Carolina Marchioli, Jorgelina Ochoa, Soledad Pretoff, Sofía Santorelli, Claudia Tapia, Yamila Titarelli y Constanza Villagra.
Coach: Sonia Revelli.
Preparador Físico: Nicolás Riesco.
Manager: Adriana Sordi.
Posiciones finales
- Universidad de Río Cuarto
- Banco Mendoza
- Capital Mendoza
- San Martín de La Pampa
- Águilas de la UNSL.