Mediante un nuevo operativo internacional “Narsil”, en Mendoza, agentes de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal (PFA) detuvieron a dos personas en Mendoza que comercializaban videos de abuso sexual infantil al exterior.
Los detenidos distribuían, producían y comercializaban imágenes de abuso a menores hacia el mundo: Bulgaria, China, Rusia, Kygyzstan, Sri Lanka y Thailandia.
La investigación a los integrantes de una organización dedicada a la distribución y producción de material de abuso sexual infantil por todo el mundo, continúa. La causa en Mendoza estuvo a cargo del fiscal Horacio Azzolín.
Mendoza: así fue la detención
Pistas, información y operativos
Desde la PFA confirmaron que el intercambio de información entre distintas unidades internacionales, pudieron dar con los hermanos en Mendoza y mediante distintos operativos llegar a su detención.
El hombre detenido era parte del un “nivel jerárquico” dentro de la organización. El sospechoso cuenta con un alto nivel de conocimiento tecnológico, encargándose de administrar un “número importante de dominios en la internet superficial dedicadas a distribuir y comercializar imágenes explicitas de abuso de menores, desde Mendoza hacia todo el mundo”, que le redituó un patrimonio superior a u$s 150.000, remarcaron fuentes oficiales.
Qué secuestraron
Los allanamientos fueron ordenados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin, y autorizados por el Juzgado interventor Federal N°3 de Mendoza, conducido por Ivana Sandra Aramendi.
Secuestraron dos computadoras y aparatos electrónicos, como celulares, discos externos, un pendrive, una tablet y un router. Además de confiscar 13 tarjetas de crédito, $20.400 y una libreta con anotaciones.