Abrieron las compuertas y comenzó una nueva tarea de limpieza en el dique Potrerillos por lo que piden a la comunidad hacer un uso responsable del agua potable.
La maniobra estaba prevista para disminuir el estado de sedimentación del descargador de fondo del embalse para garantizar su correcto funcionamiento.
Como consecuencia de la maniobra de limpieza en el dique se advirtió a la población que podía verse afectado el suministro de agua potable en el Gran Mendoza entre sábado y domingo.
El principal problema es el aumento sustancial en turbidez del agua que ingresa a las plantas potabilizadoras.
El sábado en la tarde Aguas Mendocinas informó que, debido a los trabajos, había dificultades para el normal funcionamiento de los establecimientos potabilizadores Luján l, Luján ll, Benegas y Alto Godoy. Esto afectó el servicio en algunas zonas puntuales de Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén y Luján.
Esta condiciones podrían mantenerse durante este domingo por lo que reiteraron la solicitud a la pobración de utilizar el agua de red criteriosamente.
“Le solicitamos a la población hacer uso responsable del agua potable y estar lejos de las riberas del río ante el aumento de su caudal y turbidez”, sostuvo Yamila Arnosti, directora de Hidráulica de la provincia.
Recomendaciones y uso responsable del agua
- Respetar los horarios de riego.
- Realizar consumo restringido de agua potable para resguardar la reserva domiciliaria.
- Conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.
- Mantener en el hogar una reserva de agua envasada y renovarla periódicamente.
- Suspender el riego de jardín y en lo posible del uso del lavarropas automático.
- Controlar al máximo las descargas del inodoro.
- Recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se debe limpiar veredas y lavar autos con manguera o hidrolavadora.