El Carrizal, su belleza y esplendor como nunca se vieron y desde la óptica de un conocido influencer

El Carrizal, su belleza y esplendor como nunca se vieron y desde la óptica de un conocido influencer. Foto: Captura TikTok @gilmacordova
El Carrizal, su belleza y esplendor como nunca se vieron y desde la óptica de un conocido influencer. Foto: Captura TikTok @gilmacordova Foto: Foto: Captura TikTok @gilmacordova

Gilmar Cordova es bartender e influencer y es sensación en TikTok por sus videos de paisajes, tragos y gastronomía. Compartió un video del lago El Carrizal que es asombroso y se convirtió en sensación.

Gilmar Cordova tiene 28 años y se define a sí mismo como “bartender aventurero”. Nació en Lima, Perú, pero lleva más de 15 años en Mendoza, donde se radicó, estudió y trabajó. En 2019 fue ganador del Kontiki Challenge Competition y llegó a la final del Angostura Global Cocktail Challenge, dos eventos de renombre dentro de la coctelería. Actualmente se dedica a viajar por distintas regiones del continente americano para mostrar paisajes, cocina y coctelería de diferentes lados y para difundirla en sus redes sociales (Instagram, TikTok y YouTube, principalmente).

Uno de sus más recientes videos -compartido en su canal de TikTok @gilmarcordova y donde tiene casi 63.000 seguidores- muestra deslumbrantes postales del dique y el embalse El Carrizal, compartido por los departamentos de Luján de Cuyo y Rivadavia.

El Carrizal, su belleza y esplendor como nunca se vieron y desde la óptica de un conocido influencer. Foto: Captura TikTok @gilmacordova
El Carrizal, su belleza y esplendor como nunca se vieron y desde la óptica de un conocido influencer. Foto: Captura TikTok @gilmacordova Foto: Foto: Captura TikTok @gilmacordova

Imágenes de El Carrizal como nunca se vio

“Sí, es Mendoza, la capital del vino y paisajes estremecedores” se escucha su voz en off durante el video, que lo muestra parado frente al lago mientras, a su espalda, se ve el atardecer y el sol ocultándose detrás de la Cordillera de los Andes.

En el mismo video -de apenas 8 segundos- el tiktoker muestra el agua meciéndose en la orilla de El Carrizal con ayuda del viento y el cielo anaranjado, color que toma con ayuda de la puesta del sol.

Al final de la secuencia se puede ver la cámara recorriendo parte del paredón y el puente que atraviesa el embalse, escena también coronada por la puesta del sol al oeste y detrás de la cordillera (con el cielo todavía color naranja).

El video fue compartido por el propiio Gilmar Cordova el 7 de febrero y, hasta el momento, ha sumado casi 1.000 Me gusta y distintos comentarios que resaltan la belleza de las tomas y del paisaje mendocino.

El Carrizal, su belleza y esplendor como nunca se vieron y desde la óptica de un conocido influencer. Foto: Captura TikTok @gilmacordova
El Carrizal, su belleza y esplendor como nunca se vieron y desde la óptica de un conocido influencer. Foto: Captura TikTok @gilmacordova Foto: TikTok @gilmacordova

Además, fue replicado en Facebook, dentro de la página “El Carrizal MDZ”, donde aquellas personas que tienen un aprecio, debilidad y magnetismo especial por este espejo de agua también se rindieron ante la imponente belleza.

Quién es Gilmar Cordova, el “coctelero influencer”

“No necesitas un tenedor de plata para comer buena comida, ni un vaso de cristal para disfrutar un buen coctel”. Con esa descripción, este influencer peruano y casi mendocino (por adopción) se presenta en su Instagram (@gilmar__cordova) donde tiene poco más de 11.300 seguidores. En su ya mencionado perfil de TikTok, en tanto, además de los más de 62.000 seguidores ha cosechado casi 416.000 Me gusta. “Bartender aventurero. Descubriendo sabores y aromas del mundo” es la descripción que termina de completar su perfil aquí.

El Carrizal, su belleza y esplendor como nunca se vieron y desde la óptica de un conocido influencer. Foto: Instagram @gilmar__cordova
El Carrizal, su belleza y esplendor como nunca se vieron y desde la óptica de un conocido influencer. Foto: Instagram @gilmar__cordova Foto: Instagram @gilmar__cordova

En sus últimas publicaciones ha mostrado distintos platos característicos y populares de regiones de su Perú natal -Lima y Máncora, entre otros-, como ceviche, por ejemplo.

También tiene su canal de YouTube (Cocteleando con Gilmar) donde suele compartir algunos de sus videos, aunque las redes sociales con mayor actividad y más actualizadas son TikTok e Instagram.

En YouTube, Gilmar Cordova tiene contenidos enfocados en Mendoza, entre los que se destacan rutas por bares nocturnos, por locales gastronómicos y hasta un especial sobre “qué hacer en Mendoza, Argentina”.

Temas Relacionados