Una mujer de 75 años, oriunda de España, murió en la Ciudad de Mendoza, tras intoxicarse con monóxido de carbono. Fue hallada sin vida en la cocina de su departamento, con las hornallas prendidas.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 9.15 horas de este jueves 15 de junio, cuando uno de los trabajadores de seguridad del edificio alertó al 911 por un olor a gas que salía de un departamento. Ocurrió en el edificio de la Galería Piazza, ubicado en San Martín 1035 en el centro mendocino.
Cómo fue encontrada la mujer que murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en Mendoza
Tras el llamado del personal de seguridad, los efectivos policiales llegaron al lugar y hablaron con una de las empleadas del edificio. La mujer les dijo que cuando llegó al departamento 53, en el piso 11, vio a la señora sentada en una silla en la cocina, la tocó y se dio cuenta que estaba sin vida.
La mujer fue identificada como Lidia Tutusaus y Guillén de 75 años, de nacionalidad española. Ya que en el lugar no habían evidencias de violencia o robo, los investigadores detectaron que la muerte se produjo por la reducción de oxigeno en el ambiente, ya que las hornallas estaban encendidas.
Además la mascota de la mujer, un perrito, fue llevado a una veterinaria ya que no se encontraba bien. En el lugar trabajó la Policía de Mendoza junto a Bomberos del Cuartel Central, según informó Diario Los Andes.