El decreto N°1986, que fue publicado el pasado 3 de diciembre en el Boletín Oficial con la firma del gobernador Rodolfo Suarez, establece que las plataformas de Uber y Cabify, como así también los taxistas y remiseros podrán circular con autos más antiguos.
La medida “excepcional” entró en vigencia este mismo viernes y rige hasta el 31 de diciembre del 2023. Con la misma, tratan de reducir el impacto de la pandemia en este servicio.
Esto permitirá que los permisionarios de los servicios de Transporte de Pasajeros de Interés General, puedan hacer uso de vehículos con una antigüedad de hasta 7 años en el caso de los taxis. Y de 4 años para los remises.
En tanto que, los vehículos autorizados para la prestación del Servicio de Transporte Privado a través de Plataformas Electrónicas, podrán circular con una antigüedad de hasta 7 años.
Respecto de la medida que adoptó el Gobierno de Mendoza, explicaron que “la actividad de los permisionarios de los servicios de transporte de pasajeros se vio sensiblemente disminuida durante el 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19″.
En la misma línea, resaltaron que esto provocó un “marcado deterioro de la situación de los mismos y que se ha visto reflejado en las presentaciones efectuadas ante la Secretaría de Servicios Públicos tanto por los permisionarios en forma individual, como por las diferentes asociaciones que los nuclea”.