Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 31 de mayo de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Aplicaciones

Córdoba: cómo es el registro obligatorio de choferes de aplicaciones de transporte

El municipio impulsa la regulación definitiva de las plataformas como Uber y Cabify.

Córdoba: cómo es el registro obligatorio de choferes de aplicaciones de transporte
(51)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
05 de noviembre de 2025, 21:10
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3537
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Municipalidad de Córdoba comenzó con la regulación definitiva de plataformas de transporte, como Uber, Cabify y DiDi. Este proceso se formalizará el próximo lunes 10 de noviembre con la apertura del Registro Digital de Aplicaciones de Viaje.

El municipio firmará la reglamentación de la ordenanza 13.549 este jueves, publicándose en el Boletín Oficial el viernes, permitiendo el inicio de las inscripciones para las compañías que operan estos sistemas.

Cómo es el registro para aplicaciones de transporte

El esquema de regularización involucra a todos los actores del servicio. En esta primera etapa, solamente las plataformas digitales podrán realizar su registro. Luego, el 24 de noviembre se habilitará la inscripción para los conductores y los vehículos que se sumen al sistema.

La información oficial indica que, hasta el momento, solamente Cabify presentó la documentación completa para adherirse, mientras que Uber y DiDi aún no cumplieron los requisitos administrativos necesarios para la inscripción.

El sistema de inscripción será íntegramente digital, diseñado por la Secretaría de Modernización. Este método agilizará el proceso de verificación al permitir el cruce de datos con bases oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca), Rentas de la Provincia y las dependencias del propio municipio. Además, se aplicará el principio de “única vez”, evitando a los usuarios la necesidad de cargar documentación ya registrada en otras reparticiones públicas.

Para operar legalmente, las empresas deberán estar inscriptas tanto en Arca como en Rentas. Tienen la obligación de presentar el contrato social y declarar un domicilio legal en Córdoba. Además, deben contar con una póliza de seguro aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Cómo será el proceso para los choferes de las aplicaciones

Las exigencias para los choferes son rigurosas, enfocadas en la protección de los usuarios. El conductor debe poseer la licencia de conducir D1. Adicionalmente, deberá presentar un certificado de antecedentes penales. Es un requisito obligatorio contar con un seguro de accidentes personales o ART. Una restricción fundamental es no figurar en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual.

Los vehículos también deben cumplir pautas técnicas específicas. Se requiere que el motor tenga una cilindrada de al menos 1.000 centímetros cúbicos. La antigüedad no podrá superar los 10 años. Es imprescindible contar con la ITV vigente y disponer de aire acondicionado en funcionamiento. Además, se exige una capacidad mínima para siete pasajeros y dos valijas medianas.

Finalmente, los rodados habilitados deberán portar una identificación visible, la cual será probablemente un código QR, facilitando así la labor de fiscalización en la vía pública. El municipio comunicó que desplegará operativos de fiscalización en toda la ciudad y aplicará multas a las plataformas y a los conductores que presten el servicio sin la debida habilitación conforme a la nueva normativa.

Temas Relacionados

  • Aplicaciones
  • Uber
  • Transporte
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

El único detenido por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba.
policiales

“Se vio desbordado”: le hicieron un perfil criminal al detenido del caso Agostina y marcó un detalle clave de esa noche

Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición

Agostina Vega
vía córdoba

Una amiga de Agostina dijo que la chica le había pedido ayuda porque se estaba "yendo por el mal camino"

Carlos Nayi, abogado de la madre de Agostina Vega, habló sobre el único detenido.
vía córdoba

Carlos Nayi reveló cuándo habría sido asesinada Agostina Vega: “Fue una trampa”