Luego de las fuertes lluvias con granizo y una gran cantidad de agua precipitada en pocas horas, Defensa Civil trabajó en diferentes zonas de Mendoza por los destrozos causados debido al temporal climático. Hasta el momento los departamentos más afectados son Godoy Cruz y Luján de Cuyo.
En total se registró 107 incidentes en los dos departamentos mencionados. Por eso, según Defensa Civil son los más da dañados por las precipitaciones.
El saldo que dejó la tormenta es de 57 ramas y árboles caídos, treinta viviendas anegadas, dos techos caídos, el derrumbe de una casa y una persona fallecida por electrocución.
Desde Defensa Civil informaron que para hoy continua la inestabilidad meteorológica. La alerta informa que hay probabilidad de ocurrencia de tormentas y posible caída de granizo, iniciando en sectores de precordillera, luego Valle de Uco, zona Norte y Este y finalmente Sur. Las mismas serían de moderadas a severas.
En Alta Montaña los Bomberos Voluntarios de Uspallata reportaron un desprendimiento en el ingreso al túnel N°6 a la altura del kilómetro 1130. Además, la ruta que conduce a Potrerillos se encuentra aún con restos de lodo y agua por el desborde que se produzco el miércoles. Se recomienda transitar por la Ruta 7, Ruta 82 y Ruta 89 para evitar los sedimentos.
Daños por departamento en Mendoza
Ciudad
Ramas y árboles caídos: 13
Cable caído: 5
Caída de techo: 1
Las Heras
Ramas y árboles caídos: 8
Poste caído: 3
Cable cortado: 1
Vivienda anegada: 1
Luján de Cuyo
Desborde de arroyo: 1
Ramas y árboles caídos: 9
Cable caído: 1
Vivienda anegada: 13
Persona fallecida por electrocución: 1
Godoy Cruz
Ramas y árboles caídos: 11
Cable caído: 4
Vivienda anegada: 14
Guaymallén
Ramas y árboles caídos: 6
Vivienda anegada: 2
Maipú
Ramas y árboles caídos: 4
Poste caído: 1
Derrumbe de techo: 1
La Paz
Ramas y árboles caídos: 6
Lavalle
Derrumbe de vivienda: 1
En cuanto a la cantidad de agua que cayó en la provincia se registró que en 36 horas entre los días martes y miércoles la cantidad de agua acumulada fue de 58 milímetros, mientras que en las últimas 24 horas la cantidad fue de 31 milímetros.