El miércoles cerca de las 23 una familia que transitaba en un auto Fiat Fiesta por Potrerillos fue sorprendida por un alud producido por las intensa lluvias que se desencadenaron en la localidad mendocina. Encontraron muerto al hombre que estaba desaparecido.

En el auto viajaban cuatro personas más, de las mismas eran dos niñas de 6 y 11 años que fallecieron luego de incidente. Además, viajaban la madre de las niñas y una joven de 17 años, hija de la pareja. Ambas se encuentran hospitalizadas fuera de peligro, pero en estado de shock.

Según informaron desde Noticiero 9 la se trata de la familia Caliba. Fuentes dicen que las víctimas eran residentes de la zona de Potrerillos, pero fuentes policiales indican que el conductor del auto tenía documentación de Buenos Aires, de la localidad de La Matanza. Por ahora el origen de la familia se desconoce.

Un vecino de la zona habló en el canal de televisión y afirmó que la zona donde ocurrió el alud no esta señalizada y si es una persona que no conoce la zona desconoce de los riegos de la localidad en épocas de lluvia. “Creo que tendría que haber una buena señalización y una contención para que este tipo de tragedias se eviten”, indicó.

La familia transitaba en un Fort Fiesta. Imagen ilustrativa.

El hombre indicó que no es la primera vez que estos fenómenos se desencadenan luego de una tormenta, pero que es la primera vez que ve una lamentable tragedia como esta. Los pobladores de la zona están preocupados ya que son cerca de 60 o 70 familias que viven cerca de donde se encuentra el auto de la familia.

El Director de Defensa Civil de la provincia Daniel Burrienza dio su palabra para el noticiero matutino. “Siempre anunciamos las alertas en épocas de lluvia para que los ciudadanos tengan cuidado para transitar sobre esta zona”, afirmó.

“Es algo lógico que llueva en la montaña y el agua tiene a bajar por canalones aluvionales. Hay que mantenerse alejado de ellos no circular cerca de la zona. Es importante que cuando lleguemos a un badén tengamos que evaluar el nivel de agua que circula por el lugar”, indicó.

En ese caso trabajaron personal de policía, bomberos de la provincia y bomberos voluntarios de Luján de Cuyo. Durante la transmisión del noticiero llegaron al lugar personal de buzos y grupo de búsqueda de canes.