Son cientos las leyendas urbanas que rodean a la Ciudad de Mendoza. En este último tiempo un grupo de aficionados se ha dedicado a recopilarlas y sus historias se han vuelto virales en TikTok. En esta ocasión se trata de un boliche que según testigos estaría embrujado.
Alerta Roja es un grupo de aficionados que al estilo Warren se dedican a cazar objetos del más allá. Esta semana se hizo viral un vídeo que incluye testimonios sobre el éxito de un boliche mendocino y un posible pacto con el diablo detrás.
Cuál es el boliche mendocino “embrujado”
En el vídeo, un testimonio, externo al grupo de Alerta Roja, relata una historia en la que indica una serie de símbolos y altares en el interior de Nonquen, el boliche mendocino.
Pero se trataría de una simbología extraña en el interior del establecimiento –que hace algunos años está abandonado-, una oficina hermética en la parte baja del lugar de quien supuestamente negoció con el diablo son algunas de las versiones que se escuchan.
Aún así, el vídeo causó polémica entre aquellos que eligen creer que el éxito del boliche se debió a un pacto con el diablo y aquellos que se lo atribuyen a negocios más racionales.
Nonquen supo marcar a toda una generación en su momento. Abierto a fines de los 90 y comienzos de los 2000, el boliche era uno de los puntos de encuentro para jóvenes mendocinos.
En el vídeo se hicieron públicos los audios enviados, según Alerta Roja, por un custodio privado y por una ex empleada de seguridad. En el relatan una especie de símbolos paganos distribuidos en todo el lugar.
“Era como una simbología pagana, algo inexplicable”, destacó quien aportó su testimonio de forma anónima. “La gente que ha ido a sabe y siempre insiste en que tenía algo fuera de lo común”, concluyó.
Según aclararon los testimonios, el propio dueño les habría explicado a sus allegados que estos símbolos, eran dibujos que él veía en boliches que estaban en países europeos y que le llamaron la atención, por lo que decidió también replicarlos en su local.
El vídeo que afirmaría un pacto con el diablo
Los datos sobre los cuales se argumenta la teoría de un pacto con el diablo son: la presencia de símbolos paganos, el crecimiento descomunal y la popularidad que alcanzó en poco tiempo, algunos hábitos que tenía el dueño del lugar, y los relatos en primera persona de quienes aseguran haber vivido un evento paranormal en el lugar.
“Primero era un boliche muy chiquito, entraban 50 personas. Pero en poco tiempo se hizo como para 10.000 personas. En el lugar siempre había ofrendas, figuras, velas. El tipo se iba de viaje y hacía refacciones al boliche cuando regresaba, aparecía con algo raro. Él contaba que traía esas ideas de Italia, Canadá y Estados Unidos, de cosas que se hacían allá”, contó el ex guardia de seguridad.
Por su parte, una ex empleada del boliche afirmó que cuando trabajaba en el lugar podía escuchar la presencia de seres extraños.
“Trabajé en el lugar en varias épocas. Se escuchaban ruidos raros cuando todo estaba en silencio y no había gente. En los baños recién pintados, siempre sobresalía una especie de imagen, como si fuese la cara del diablo, por decirlo de alguna manera. Por más que lo taparan con pintura, se volvía a ver y sobresalía esa figura”, contó la mujer de forma anónima.