Terror por un video viral: La Llorona en un penal de Mendoza

Terror en el Penal de Mendoza
Terror en el Penal de Mendoza

Hace pocas horas se difundió un video a través de las redes sociales donde se puede escuchar a “La Llorona” en un penal de la provincia. Inmediatamente desató una polémica en twitter, de qué se trata.

Hace pocas horas comenzó a circular un espeluznante video. En el mismo se puede ver las inmediaciones de un penal de Mendoza. Es de noche y no se ve absolutamente a nadie. De repente se comienza a oír el llanto de una mujer y sus aterradores gritos, se trata de “La Llorona titula el video.

Tranquilo el penal de Mendoza”, escribió el chico que público el contenido en Twitter. Si bien no se específica cuál es el establecimiento penitenciario en el que se dio la secuencia, la filmación fue realizada desde uno de los muros de seguridad que rodean la cárcel.

Inmediatamente el video despertó la curiosidad de los usuarios de Twitter y se desató la polémica acerca de si el video era real o falso.

Según aseguraron varios usuarios se trata de una vieja y ya conocida broma acerca de este mito de la provincia. El video sería un montaje de audio e imágenes, ya que el audio utilizado data de un video viejo que se utilizó bajo el título “La Llorona de Las Heras”.

“La Llorona de Las Heras”, la broma que aterrorizó a toda la provincia

Según cuenta la leyenda popular “La Llorona” es el fantasma de una mujer que mató a todos sus hijos y ahora su alma vaga en pena y se la pasa llorando por ellos por el resto de la eternidad.

Pero lejos de esta leyenda urbana, son muchos los mendocinos que la eligen para jugar una que otra broma y asustar a la población.

En 2019 se viralizó un video que en solo unos minutos fueron rápidamente difundidas con la afirmación:La Llorona”. Según relataba el video, esta había aparecido en un descampado de Las Heras. Sin embargo, con el correr de las horas, la grabación fue catalogada de falsa.

Aseguran que un cuidador grabó extraños sonidos en Las Heras y dicen que es 'La Llorona'
Aseguran que un cuidador grabó extraños sonidos en Las Heras y dicen que es 'La Llorona'

Las imágenes grabadas con un celular no alcanzan para confirmar, que los alaridos y gritos de la mujer hayan sido grabados en un depósito ubicado en el Parque Industrial de Las Heras, tal como se viralizó. Simplemente se observan un lote semi baldío, una construcción en el medio y luces a lo lejos.

Ese mismo video ya había sudo publicado semanas antes del suceso en 2029 bajo el título “La Llorona de Villa Dolores (Córdoba)”. Además, otra publicación más antigua aún utiliza las mismas imágenes. “La Llorona Real, Córdoba Argentina”, asegura un video de YouTube Publicado el 9 de julio de ese mismo año.

Temas Relacionados