Las imágenes y tomas aéreas (ya sean fotos o videos) nos permiten ver paisajes, postales y escenarios icónicos de una forma inédita y que, incluso, muchas veces es casi imposible de reconocer en una primera ojeada. Si de paisajes icónicos de Mendoza hablamos, es imposible no pensar en el embalse Potrerillos.
Si de paisajes icónicos de Mendoza hablamos, es imposible no pensar en el embalse Potrerillos. Y es que la postal de la salida del túnel que vincula Cacheuta con este paraje de montaña y que permite al visitante encontrarse con toda la imponencia del paisaje paradisíaco en cuestión de segundos y con el lago como protagonista es una experiencia que cualquier persona que llega de paseo a Mendoza no puede dejar de vivir.
O, por ejemplo, el avistaje del espejo de agua desde la Ruta 7, antes incluso de llegar a la Villa de Potrerillos o desde las zonas altas que permiten disfrutar del lago y el paisaje 100% mendocino que combina el agua con las montañas y el cielo.
También el Cerro Aconcagua, el “coloso de América” es otro símbolo mendocino que cualquier persona que pasa por Mendoza quiere visitar, aunque sea simplemente la Laguna de Horcones, en la base del cerro y a la entrada del Parque Provincial Aconcagua.
Sin embargo, la vista del embalse o lago Potrerillos desde la altura lo muestran con una faceta poco conocida. ¡Y ni hablar del Cerro Aconcagua, el más alto de América con sus 6.961 metros!
El enólogo Alejandro Vigil compartió recientemente en sus redes sociales dos fotografías desde el aire en las que se ve -literalmente- todo el lago, de punta a punta. Y la cumbre del Aconcagua. Y la sensación de disfrutar de ambos paisajes en todo su esplendor es asombrosa.
Las mejores postales de Mendoza
“Potrerillos #Mendoza” es el texto con que el responsable del vino El Enemigo, del restaurante Casa Vigil y de la franquicia Chachingo acompaña la imponente foto en Twitter en la que se ve todo el embalse, de punta a punta, y como una especie de franja de azul oscuro que corta la imagen a la mitad y rompe con la monotonía de un paisaje en el que abundan las montañas y la aridez y los tonos claros alrededor. “Potrerillos en baja #Mendoza” fueron las palabras que eligió para compartir la misma imagen en Instagram.
En cuanto al Aconcagua, en las dos redes sociales compartió la misma foto, aunque también con distinto texto. “Nuestro coloso #Mendoza #Aconcagua” escribió en Instagram, mientras que en Twitter eligió acompañar la foto con un “Alto! Muy alto #Mendoza”
En sus cuentas de Instagram y de Twitter (en ambas figura como @alevigilmalbec), el enólogo y empresario compartió las fotos durante las últimas horas y no tardaron en cosechar infinidad de comentarios, reacciones y compartidas.
Un apasionado de fotografiar paisajes mendocinos
No es la primera vez que una foto compartida en las redes sociales por Vigil despierta tantas reacciones, asombro y se viraliza. El enólogo disfruta de compartir en sus redes fotografías de sus viñedos y en los que logra retratar los paisajes típicos de Mendoza.
Así, por ejemplo, no sorprende encontrar fotografías dignas de postales en las que retrata amaneceres, atardeceres, anocheceres, paisajes otoñales o invernales o maravillosas puestas del sol, siempre con el foco en la vitivinicultura.
También por fuera del vino, el enólogo es habitué de compartir retratos de paisajes con el inconfundible ADN mendocino, como por ejemplo fotos de arboledas en otoño. La exposición de Vigil y su llegada en las redes hacen posible que estos típicos paisajes mendocinos lleguen a los lugares más recónditos del mundo entero.