Twitter es una red social que no deja de sorprendernos, es que si bien es una de las plataformas donde los usuarios son más crueles que en ninguna otra, también es testigo de historias maravillosas. Como la de una usuaria que contó que varios estudiantes de una escuela de Mendoza no conocen el cine y recibió una respuesta inesperada.

La joven es psicóloga y trabaja con estudiantes de sexto grado de una escuela de Ciudad de Mendoza. La mendocina relató que al hablar con los chicos dio cuenta que 8 alumnos de 24 que son en el curso, no conocían al cine.

Se trata de estudiantes de que tienen entre 10 y 11 años, quienes por diferentes situaciones, principalmente económicas. sus familias nunca pudieron llevarlos al cine.

Fue así que la joven hizo el intento y planteó ésta situación en Twitter. Pero no solo eso, sino que arrobó a las grandes cadenas como Cinemark, Cinemacenter y Cenpolis, quienes tienen cines en Mendoza.

Los chicos de una escuela de Mendoza conocerán el cine. Foto: Captura de Twitter.

“Hola @CinemarkHoyts @cinepolisarg @Cinemacenter3D trabajo en una escuela de Mendoza y 8 de los 24 alumnos del curso (6to C) no conocen el cine por cuestiones económicas, ¿nos quieren ayudar con algunas entradas para que los chicos conozcan el cine este año?”, escribió la usuaria en Twitter.

Chicos de sexto grado de una escuela de Mendoza conocerán el cine

Para sorpresa de la joven psicóloga, una de las cadenas de cine le respondió y no solo le aseguró entradas para los niños, sino que también les regalarán los pochoclos para que los disfruten junto con la película.

Los chicos de una escuela de Mendoza conocerán el cine. Foto: Captura de Twitter.

Hola! Si! Los invitamos al cine y los pochoclos también. Escribinos por privado para coordinar. Saludos!”, responideron desde Cinemacenter. Y este jueves por la tarde, la joven escribió en su perfil que pudo contarles a los niños que los llevarán a ver una película.

Los chicos de una escuela de Mendoza conocerán el cine. Foto: Captura de Twitter.

Aunque la empresa que tiene su cine en La Barraca Mall no fue la única que reaccionó ante el pedido de la mendocina. También despertó las ganas de ayudar de muchos usuarios, quienes se ofrecieron a enviarle dinero para que pueda comprar las entradas y le dieron la idea de hacer una colecta por Mercado Pago o con Cafecito, una plataforma que usa el mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.