La fiscal María de las Mercedes Moya ordenó la detención del progenitor de tres hermanitos por presentar lesiones relacionadas con abuso sexual con acceso carnal. Los menores de tres y cuatro años le comentaron a su maestra de jardín de infantes su versión de los hechos.
Los pequeños están internados en el Hospital Notti por presentar este tipo de lesiones que al parecer fueron generadas por su progenitor. El mayor de los hermanos presentó lesiones por agresión física en su cuerpo.
Las docentes luego de escuchar la versión de los pequeños se comunicaron con la familia de los alumnos y luego realizaron la denuncia correspondiente a la Oficina Fiscal n°6.
Cuando el caso ya estaba en manos de la Justicia, los menores fueron traslados al hospital donde los revisaron y encontraron lesiones provocadas por acceso carnal. Actualmente la causa está bajo la responsabilidad de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.
Desde la institución ordenaron una ampliación de los peritajes en el Cuerpo Médico Forense para obtener algunas precisiones más y la detención del padre de los pequeños.