Un mendocino que viajaba rumbo a Chile fue detenido en plena ruta porque en el interior de su auto, más precisamente en el motor, efectivos policiales hallaron aves exóticas envueltas en medias.
Los uniformados pertenecientes a la Sección “Punta de Vacas” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” detuvieron la marcha de un vehículo procedente de la ciudad de Mendoza con destino final Santiago de Chile.
Sobre la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 1202, los efectivos controlaron un vehículo y encontraron en el interior de la estructura del rodado (dentro de los asientos y debajo del capot) ocho cotorras de especie kramer (krameri) y dos peces dentro de recipientes de bebidas descartables.
Ante esta situación, efectuaron las consultas pertinentes al Departamento de Fauna de la provincia de Mendoza, quienes orientaron secuestrar las aves y peces para su resguardo y entrega en el mencionado organismo.
Por lo que una vez finalizadas las actuaciones en infracción a la Ley de Fauna N° 22.421 y Régimen Aduanero, el hombre quedó comprometido por su accionar.