En las últimas semanas, surgieron dos casos de maipucinos que obligaban a canes a tomar alcohol. En un posteo difundido por las redes sociales, desde Maipú Municipio explicaron como denunciar el maltrato animal.

Fueron dos las situaciones que se conocieron públicamente de maltrato animal, donde en dos oportunidades diferentes, jóvenes obligaban a perros a digerir alcohol. En el momento de la grabación, estos creían ser graciosos, realizando la agresión entre risas.

Pero estos videos se difundieron en las redes sociales, causando mucho malestar social. Estos jóvenes recibieron una severa condena social por los hechos, inclusive algunas personas querían organizar una marcha para pedir justicia.

Sin embargo, es importante recordar que hay vías de acción establecidas por la justicia. Desde Maipú Municipio, a través de un posteo que difundieron en su Instagram y Facebook, explicaron como denunciar estos actos de maltrato animal.

Cómo denunciar maltrato animal

La Ley Nacional Sarmiento, que fue sancionada en 1954, establece penas para aquellas personas que realicen actos de maltrato o crueldad hacia los animales.

En caso de querer denunciar un caso de maltrato de un animal doméstico, uno puede acercarse a la oficina fiscal más cercana o realizar la denuncia de manera online, mediante este link.

Si lo que se quiere denunciar es un delito hacia un animal silvestre, hay que dirigirse al Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza o llamar al 261425090.

Además de la explicación, el intendente maipucino, Matias Stevanato, realizó un pedido especial: “Generemos conciencia social para evitar casos de maltrato animal, su compañía es infinita, nos acompañan en todo momento y nos llenan de felicidad diariamente”.