Muchas veces nos encontramos con perros en la calle, pero son pocas las personas que realizan acciones para mejorar su realidad. Una mendocina tomó la decisión de dedicar su vida a ayudar a estos animalitos, creando un refugio para albergarlos. Ella es Rousi y hoy su refugio de perros callejeros necesita manos para poder seguir ayudando.

El Refugio Rousi alberga a 75 perros de todos tipos de tamaños y edades. Actualmente están localizados en el distrito guaymallino de Rodeo de la Cruz, pero necesitan cambiar de lugar de manera urgente. Esto implica un gran trabajo de construcción y logística, por lo que convocan a voluntarios que quieran sumarse a la causa.

Sobre Rousi y su refugio

Dar amor sin esperar nada a cambio es lo algo que caracteriza a Rousi, la mujer que lleva adelante el albergue de perros callejeros. Tiene 55 años, vive sola con su hija y “no tiene ayuda del estado ni de nadie”, comentó Delfina, una de las voluntarias, a Vía Mendoza.

Todo el trabajo que hace, lo hace por amor a estos pequeños animales.

De acuerdo a la joven, la mujer realmente hace todo por amor a los perros que recoge de la calle, ya que vive solamente de las donaciones de los tránsitos y guarderías que realiza. Tampoco cuenta con un trabajo, por lo que su motor diario es el cariño incondicional que recibe de los perros rescatados.

Actualmente el refugio está en Rodeo de la Cruz, en la propiedad que Rousi alquila. Sin embargo, la propietaria del lugar la desalojó. Como buena noticia, la mujer recibió la donación de un terreno en Los Corralitos, pero ahora tiene el desafió es trasladar el refugio a este nuevo lugar.

“Estamos con la construcción del nuevo refugio. Esto implica la construcción de nuevos caniles y de una vivienda para Rousi. Ella necesita vivir con los perritos, porque sino no sobreviven. Además ella depende de los animales tanto como ellos dependen de ella”, detalló la joven voluntaria.

El pedido de voluntarios

En este momento, el pedido de Rousi es de voluntarios, manos que estén dispuestas a ser parte de la construcción del nuevo refugio perruno. “Esta oportunidad no estamos pidiendo plata, sino manos”, expresó Delfina.

La idea es estar instalados en el nuevo refugio en diciembre, por lo que el pedido de ayuda es urgente. La ayuda en el nuevo lugar será una vez por semana, donde se estará construyendo los nuevos caniles.

Necesitan hacer 75 nuevos caniles en el nuevo lugar, para albergar todos los perros que tienen ahora.

En caso de no poder contar con el tiempo, se pide la difusión de la convocatoria y así poder llegar a la mayor cantidad de mendocinos posibles. El número máximo de perros que pueden tener es de 75, por lo que siempre están pidiendo difusión para que estos perros puedan encontrarse con sus familias definitivas.

Quienes quieran ser parte del equipo de voluntarios del Refugio Rousi, deben comunicarse con Delfina al WhatsApp 2613476665. Ella los unirá al grupo, donde comparte la información de los días de ayuda y las actividades a realizar.