Chaco For Ever y Deportivo Maipú empataron 2-2 en Resistencia, por la fecha 18° de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos para el local, 8′ del primer tiempo por Martín Garnerone. A los 30′, Álvaro Veliez igualó el encuentro. En el segundo tiempo, De Hoyos -penal- puso en ventaja a Deportivo Maipú, y a los 22′, Gastón Novero selló la igualdad.
Chaco For Ever lo madrugó, pero el Cruzado reaccionó justo
Trabado, con mucha presión en la mitad de la cancha comenzó un partido que tuvo la primera grieta en la mitad de cancha a los 8 minutos, cuando Álvaro Cuello, de contra, perforó la defensa mendocina para que Martín Garnerone, marcara el primer gol del partido para Chaco For Ever: 1-0.
El Cruzado reaccionó inmediatamente en una mima jugada tuvo tres oportunidades para empatar pero el arquero Gastón Canuto se lo impidió.
A partir de ahí, el equipo mendocino monopolizó el juego, pero sin poder concretar. Claro que la táctica propuesta por el técnico Daniel Cravero, apostando a la contra, también fue un arma clave para el equipo chaqueño.
El vértigo fue interesante por parte de ambos equipos. La intensidad del juego fue decayendo promediando los 25 minutos del partido, donde el local rearmó un esquema corto, ante un Deportivo Maipú, que a los 30 minutos, decretó el empate.
Apareció la magia de Damián De Hoyos y Álvaro Veliez, de zurda, picó el balón por encima del arquero Canuto y dejar el partido: 1-1 en el cierre del primer tiempo, donde ambos generaron dos situaciones claras para ponerse en ventaja, pero sin definición a la hora de llegar a los arcos rivales.
Vértigo, errores y goles en el segundo tiempo
Nada se modificó en el inicio del segundo tiempo, aunque abusaron del pelotazo y eso tornó que el juego fuera muy desprolijo.
Los ingresos en Chaco For Ever de Claudio Vega y Gastón Novero sobre los 7′, originó un cambio en la estructura táctica del albinegro que pasó a defender con línea de tres.
Mientras el Albinegro se acomodaba, Santiago González habilitó a Damián De Hoyo y cuando iba a definir, el defensor local David Valdez derribó al jugador mendocino provocó penal que el propio De Hoyos cambió por gol, para dar vuelta el resultado del partido y sellar el 1-2.
El gol pegó duro en el equipo local, Deportivo Maipú reacomodó las líneas con 4 en defensa y todo se torneó repetitivo. Pero fue cuestión de que llegara un nuevo centro al área visitante para que Gastón Novero, a los 22 minutos, convirtiera el gol de la igualdad: 2-2.
El ingreso de Novero fue determinante en el equipo chaqueño, ante un Deportivo Maipú que sufrió el arbitraje con un penal sobre Castelli no sancionado. El empate, y un resultado que no puede modificar el Cruzado.
El equipo mendocino lleva 6 partidos sin ganar: 5 empates y 1 derrota. Su última victoria fue el pasado 24 de abril, por la fecha 12, contra Guillermo Brown en Madryn, cuyo marcador cerró en 1-0. Chaco For Ever se recuperó de las dos derrotas consecutivas que arrastraba, la última ante Nueva Chicago 1-0.