Empezó diciembre, el último mes del año y -con él- la estación en que comienza el verano en Mendoza y en todo el Hemisferio Sur. Sin embargo, en los pocos días que han transcurrido del mes hasta el momento, el tiempo no ha estado con las condiciones características de cualquier mes de diciembre en Mendoza: días nublados, fresquitos y hasta con lluvias que le aportan un poco más de alivio a las jornadas y mantienen las temperaturas mínimas por debajo de los 20°.
Para este fin de semana, según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de Mendoza, se esperan días similares a los que hemos tenido en la última semana, con ventanas de inestabilidad y lluvias (como, por ejemplo, para la mañana de este sábado) y con mejorías en las condiciones en la medida en que transcurran las horas.
El fin de semana
Para este sábado, desde la DACC indicaron que se espera una jornada parcialmente nublada, con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste e inestable en las primeras horas (lluvias incluidas). La máxima prevista para este sábado es de 21°, mientras que la mínima llegará a 14°.
Ya para el domingo se aguarda que la temperatura comience a ascender, así como también que la nubosidad comience a disiparse para volver a darle lugar a las condiciones características del verano en Mendoza. La máxima para el último día del fin de semana está pronosticada en 28°, mientras que la mínima volverá a rondar los 14°.
Comienzo de semana lluvioso y cambiante
La semana hábil comenzará con condiciones de calor, de inestabilidad y con la alerta de tormentas aisladas. La máxima para el lunes estará por encima de los 30° (33°), mientras que la mínima ascenderá a 20°. El martes, en tanto, podría bajar algo la temperatura y se mantiene la probabilidad de precipitaciones, así como también de la llegada de vientos moderados del noreste. La máxima para esta jornada se espera que sea de 30°, mientras que la mínima llegaría a los 21º.
El miércoles 8 de diciembre, por su parte, será feriado por la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María. Para esta jornada se espera un día más fresco que los anteriores, nublado, con precipitaciones y descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Mientras que la máxima apenas llegaría a 26º -según la DACC-, la mínima bajaría a 18º.