Ante diversos testimonios y con pruebas que comprometerían la versión oficial emitida desde San Luis, por la muerte de Pablo Alberto Morcos, el caso será elevado a la Justicia Federal.
El hincha de Independiente de Rivadavia, fallecido en la ciudad de La Punta, cuando se disputaba el partido por la Copa Argentina, entre Vélez y la Lepra mendocina en el estadio Juan Gilberto Funes.
El abogado Lucas Soler, adelantó a Vía Mendoza que sobre la muerte de Pablo Marcos, y ante nuevos audios, y a priori, con falta de información en los informes oficiales de San Luis, “se hará una presentación ante la Justicia Federal”.
“La presentación con las pruebas se harán por escrito y por medio de correo electrónicos”, adelantó Soler, quien subrayó que todo se centra en “falsedad ideológica, la cual se produce cuando insertan declaraciones falsa en un instrumento público, en este caso en la necropsia”.
Al analizar algunos informes de la necropsia, se desprende inmediatamente la causa de muerte: “infarto agudo de miocardio, como si no hubiera existido la participación de ninguna otra persona en la cusa final que es la muerte”, remarcó Soler.
En la necropsia dice que hubo un infarto, “pero no se describió nada, como dice la ciencia, la evidencia en el corazón de la persona que sufrió un infarto, y además, nunca hubo informes de lo que podría haber dentro del cerebro por esta causa de muerte”.
Herida de bala, hematomas, fractura de tabique y pasto en la boca
“Ante este punto, vemos que faltan muchas precisiones. Se ha consignado, en el abdomen, que existe una herida de bala de vieja data, cuando vemos que la marca es de días de haberse producido. Queremos detalles sobre ese punto”, continúo detallando Soler.
Más adelante, confirmó que si bien el informe consigan una sola lesión en la cabeza, “Pablo tenía un hematoma y otros en el parietal izquierdo, además, en la nariz, una posible fractura”.
El profesional también se centró en un punto clave, “describieron que Morcos tenía polvo blanco en lo orificios nasales, pero en ningún lado dice que Pablo tenía pasto en la boca, así nos adelantó la persona que preparó el cuerpo”.
Desde los organismo oficiales de San Luis confirmaron en su momento que Pablo Morcos fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pero no lograron reanimarlo, y luego el Personal del Sempro que acudió en auxilio, constató su fallecimiento.
En una primera instancia la Fiscalía de instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur fue quien tomó la causa y la necropsia, a cargo de Marcela Gómez, quien confirmó “muerte por un infarto agudo”.