Fútbol violento: polémica y versiones encontradas por el hincha mendocino muerto en San Luis

Pablo Morcos, hincha de Independiente Rivadavia muerto en San Luis en el partido por la Copa Argentina.
Pablo Morcos, hincha de Independiente Rivadavia muerto en San Luis en el partido por la Copa Argentina. Foto: Tiempo Argentino

Pablo Morcos, falleció fuera del estadio Juan G. Funes, donde jugaron Vélez e Independiente Rivadavia por la Copa Argentina. Mirá los informes policiales desde San Luis. La Justicia mendocina dijo que no tenía antecedentes pendientes. Trabajaba en el club. Repercusiones en las redes sociales.

Luego de la muerte de Pablo Morcos, hincha de Independiente Rivadavia, quien falleció por un infarto agudo, según informó la Policía de San Luis, se abrieron varios interrogantes, uno de ellos ¿Morcos no murió por asfixia?.

Los incidentes ocurrieron en la madruga de este jueves, en el estadio Juan Gilberto Funes de la cuidad de La Punta, por la Copa Argentina.

Las repercusiones en las redes sociales en San Luis apuntan a falencias en el operativo policial, organización de seguridad que no estaría preparada para controlar hinchadas que congregan a miles de simpatizantes. Por otro lado, hinchas de Independiente Rivadavia despidieron a Pablo Morcos.

Pablo Morcos murió luego de los incidentes e enfrentamientos entre algunos hinchas de Independiente Rivadavia y la Policía de San Luis, a las afuera del estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, para presenciar el partido por la Copa Argentina entre la Lepra mendocina y Vélez Sarsfield, quien ganó 1-0 y pasó a octavos de final.

Comunicado de Independiente Rivadavia.
Comunicado de Independiente Rivadavia. Foto: CSIR

Informe de la Jefatura de la Policía de San Luis

La Policía de San Luis emitió dos informes este jueves. En el primero confirmó los incidentes y el fallecimiento de “una persona” en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes”, como así también 11 personas detenidas. En la casusa intervino la Fiscalía de Instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur.

En el segundo comunicado, la Policía de San Luis informó sobre el cumplimentó del servicio en morgue judicial por la causa “Av. Muerte” solicitada por el Departamento Homicidios. Y confirmó que la persona fallecida era Morcos Pablo Alberto DNI 24207053. La necropsia estuvo a cargo de la doctora Marcela Gómez.

Informe de la Policía de San Luis.
Informe de la Policía de San Luis. Foto: ANSL

¿Quién era Pablo Morcos?

Pablo Alberto Morcos, ex líder de los barras “Los Caudillos del Parque”, era empleado del club Independiente Rivadavia. Según distintos informes policiales Morcos contaba con varios antecedentes y una condena por violencia de género (2020 dictada por el juez Gabriel Bragagnolo). Investigado por estupefacientes, hechos de violencia en el propio estadio Bautista Gargatini y robos.

Morcos, empelado del club y sin antecedentes

El vicepresidente de Independiente Rivadavia, Jorge Pujo, confirmó “Pablo era empelado del club, trabajaba en el control de acceso a las instalaciones en calle Boulogne Sur Mer. Fue al partido a San Luis en carácter de hincha, no era parte de una delegación oficial del club”, aclaró el dirigente a Canal 9 de Mendoza, informe que estuvo sustentando por la confirmación desde el Ministerio de Seguridad provincial que Morcos “no tenía causas pendientes”.

Hinchas, enfrentamientos un muerto y 20 policías heridos

Repercusiones en las redes sociales

También hubo despedidas para Pablo Morcos en las redes sociales.

Despedida a Pablo Morcos.
Despedida a Pablo Morcos. Foto: Facebook
Despedida a Pablo Morcos.
Despedida a Pablo Morcos. Foto: Facebook
Despedida a Pablo Morcos
Despedida a Pablo Morcos Foto: Facebook

Temas Relacionados