Franco “Nary” González (30), quien estaba acusado de abuso sexual, fue condenado por la justicia a siete años de prisión el lunes 6 de junio.
Fue imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal a una joven durante una fiesta clandestina en “La Madriguera”, una casa de Rivadavia.
La denunciante declaró, el 14 de noviembre de 2020, que “Nary” se acercó a ella en la zona del baño y la llevó a una habitación por la fuerza, donde hubo acceso carnal sin su consentimento.
En los días posteriores, tras ser escrachado en redes sociales, la justicia pidió la captura y González estuvo prófugo varias semanas hasta que se entregó el 9 de febrero de 2021, cuando fue imputado y encarcelado.
El lunes 6 de junio se llevó a cabo la última etapa del juicio que lo acusaba, en el que le impusieron 7 años de cárcel.
Los jueces del Tribunal Penal Colegiado de la Tercera Circunscripción Armando Martínez, Federico Rapacioli y Viviana Morici, determinaron la sentencia por “abuso sexual con acceso carnal”.
Durante los alegatos, la Fiscal Valeria Bottini y su jefe Mariano Carabajal pidieron 8 años de cárcel para el agresor sexual. Por su parte, la querella había solicitado 15 años y la defensa, la absolución por duda.
Finalmente, la justicia pidió la pena de 7 años, cercana a la pedida por el Ministerio Público Fiscal.