Fue absuelto Franco González, acusado de abusar sexualmente a una joven en una fiesta clandestina en Rivadavia, en el caso conocido como La Madriguera. La decisión fue tomada en el juicio que iniciado por la usurpación de la vivienda.

//Mira también Detectaron 4 fiestas clandestinas en distintos departamentos de la provincia

El acusado había sido denunciado en 2016 por una mujer que hacía pasarse por la dueña del establecimiento conocido como “La Madriguera”.

La mujer declaró en la denuncia que González había entrado rompiendo el candado de la entrada y lo señaló como usurpador de su propiedad. Respecto al fiscal Emiliano Ortega y a los abogados de la denunciante decidieron mantener la acusación motivo de su absolución.

Esta absolución contribuiría a bajar su condena en el caso de ser declarado culpable.Gentileza Los Andes

La absolución se debe a que se comprobó que la vivienda estaba deshabitada hacía varios años y que el contrato mostrado por la denunciante no tendría validez.

Para González, este hecho es de gran significado ya que en caso de ser encontrado culpable por violación en “La Madriguera” no poseería ningún antecedentes penal para poder recibir una pena cercana a la mínima.

Respecto a esta acusación, se solicitó la evaluación a juicio por parte de la fiscalía. El abogado de Franco González solicitó un nuevo informo psicológico del acusado.

//Mira también Piden que el acusado de matar a Luciana Montaruli continúe con prisión preventiva

González fue detenido el 9 de febrero pasado, cuando se entregó luego de haberse dado a la fuga. La víctima es una joven de 25 años que realizó la denuncia correspondiente el 14 de noviembre. La misma declaró que se encontraba en el baño cuando la tomo por la fuerza, la llevó a otro lugar de la propiedad y la atacó sexualmente. Tras peritajes se determinó la veracidad de su relato.