El arquero Esteban Andrada formó parte de los equipos de Atlético San Martín entre agosto de 1999 y abril de 2008. Ante esto es que la institución mendocina demandó a Boca Joniors en reclamo por la falta de pago de los derechos de formación del arquero.
San Martín reclama poco un 4% del valor del pase que Boca Juniors abonó al comprarle a Lanús al arquero, en julio del 2018. En ese momento Boca Juniors desembolsó U$S 5.000.000 que fueron a las arcas del club Lanús. Ante esto, Atlético San Martín reclama U$S 208.000.
El club mendocino se basa en la Ley Nacional 27.211 en la que dice que el club formador de un futbolista puede reclamar el 0,5% por año por haber tenido al jugador entre los 9 y los 18. La Justicia, por ejemplo, ya falló a favor en este tipo de situaciones con Unión de Totoras, que demandó a River por Nicolás Domingo, y Bochófilo Bochazo, que intimó a Estudiantes por Facundo Sánchez.
Walter 'Pepe' Gatica es periodista, socio del club San Martín y autor del libro Chacarero, donde cuenta la historia de la institución, recuerda: "Andrada llegó al club con nueve o diez años y de entrada te dabas cuenta que era diferente al resto, el pibe sabía pararse en la cancha, salía del arco jugando algo que incluso mejoró con el tiempo y fundamental, no mostraba miedo a equivocarse".
Fuente: club Atlético San Martín - Sitio Andino.