El chofer de un colectivo del Grupo 6 fue detenido esta mañana ya que conducía bajo los efectos del alcohol y a gran velocidad por las calles céntricas de Mendoza. Los propios pasajeros advirtieron las peligrosas maniobras que realizaba y llamaron a la Policía mientras le impedían continuar transitando.
El insólito hecho ocurrió alrededor de las 9.30. Un llamado ingresó al teléfono de emergencias 911 con un increíble relato: los pasajeros de un micro trataban de impedir que el chofer continuara el recorrido ya que manejaba a alta velocidad.
Cuando una comisión policial llegó a la esquina de Alem y Salta, logró detener la marcha del interno 41 de la empresa El Plumerillo. Los uniformados notaron que el conductor de la unidad estaba muy agresivo y contrariado con los pasajeros, según confiaron fuentes ligadas a la causa.
Las fuentes detallaron que el hombre al mando del vehículo viajaba a alta velocidad desde Godoy Cruz y que no hacía caso al pedido desesperado de los pasajeros de que levantara el pie del acelerador.
Esa imprudencia recordó las advertencias que le hicieron los pasajeros al chofer de TurBus que provocó la mayor tragedia vial de la historia de Mendoza en Horcones el 18 de febrero pasado. En esa ocasión Francisco Sanhueza tampoco hizo caso al pedido de quienes viajaban en la unidad que conducía y, unos kilómetros más adelante, volcó.































