Cornejo se reunió con empresarios estadounidenses y les mostró su gestión

Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, acompañó al gobernador. La reunión se realizó en el consulado argentino en Nueva York.

Alfredo Cornejo viajó a Estados Unidos junto a Lisandro Nieri
Alfredo Cornejo viajó a Estados Unidos junto a Lisandro Nieri

En el consulado argentino en Nueva York, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, recibieron a representantes de Bancos y Fondos de Inversión como Morgan Stanley, VR Capital Group, Black Rock, Oaktree, y Credit Suisse.

El ministro mendocino comentó: "Nos reunimos con seis Fondos y Bancos de inversión, donde presentamos la situación de la provincia. Son instituciones que nos vienen acompañando y a quienes venimos visitando desde 2015. Siempre es bueno contar en primera persona, como lo hizo el Gobernador Alfredo Cornejo, cómo está Mendoza. En su momento les presentamos el programa de gestión, y hoy realizamos un balance".

Alfredo Cornejo viajó a Estados Unidos junto a Lisandro Nieri
Alfredo Cornejo viajó a Estados Unidos junto a Lisandro Nieri

En este sentido, Nieri brindó detalles del encuentro: "Hicimos una breve exposición de la Provincia desde distintos aspectos, fiscal, administrativo, y las reformas que ya eran parte de lo que habíamos comentado en las primeras visitas".

"Nos consultaron sobre las necesidades de financiamiento, y destacamos que no tenemos necesidad para este año, y lo remarcamos", sostuvo el funcionario.

En la reunión también se incluyó la realidad económica del país entre las temáticas abordadas, donde se produjo un intercambio de consultas al respecto.

La agenda de actividades en Nueva York continuó en la sede de Argentina en las instalaciones de las Naciones Unidas. Allí, el Gobernador de Mendoza y el ministro Nieri se reunieron con el representante permanente de Argentina ante las Naciones Unidas, Martín García Moritán; el representante permanente Alterno, Alejandro Verdier; y la primera secretaria de la delegación permanente, Victoria Gandini.