De cara a las próximas elecciones 2019, el mapa político se comenzó a mover y ante esto, en el departamento de Las Heras se llevó a cabo una cena donde estuvieron presentes el senador nacional Julio Cobos, la vicegobernadora Laura Montero, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el intendente de Luján de Cuyo y líder del PRO mendocino, Omar De Marchi, y los referentes del PD y la Coalición Cívica, Carlos Balter y Gustavo Gutiérrez, respectivamente. Claro que la ausencia de figuras allegadas al gobernador Alfredo Cornejo fue la frutilla del postre.
Este lunes se produjo una reunión de referentes de Cambia Mendoza pero el dato sobresaliente fue que no estuvieron presentes ni el gobernador Alfredo Cornejo, ni el presidente de la UCR local e intendente de Capital, Rodolfo Suárez, ni ningún otra figura cornejista.
La ausencia del cornejismo y otras figuras de la alianza gobernante se desprende en una lectura política, como una posible interna para el 2019. Cobos y De Marchi, intentan ser precandidatos a la Gobernación en Cambia Mendoza y se enfrentarían en unas PASO con el elegido de Cornejo.
Sin embargo, tras la cumbre, difundieron un comunicado en el que ratifican su pertenencia al oficialismo y expresan su intención "aportar visiones y propuestas que mejoren la institucionalidad, contribuyan al desarrollo productivo y fortalezcan el sistema democrático". Además, firmaron que impulsan la Boleta Única como mecanismo para "fortalecer la institucionalidad".
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco habló en Radio Mitre Mendoza de la reunión política de la que fue anfitrión este lunes por la noche en su departamento: "Cada uno de los integrantes del Frente Cambia Mendoza puede ser candidato para sucederlo a Alfredo".
"Fue muy rica en el sentido de que participó cada uno de los departamentos para ver cómo se está viviendo. Es una cena de camaradería, cena de amigos".
Y agregó: "Acá ninguno es indispensable. Para nosotros todas son personas importantes, cada uno en su función legislativa o ejecutiva o desde la parte social. En ese sentido lo debemos rescatar. Nosotros construimos sobre la diferencia, por eso fue una variopinta las personas que intervinieron en la cena".