Dos mendocinos amputados estarán en los Juegos Nacionales de Invierno

Agustín Guillot y Augusto Alonso fueron invitados a participar en esta competencia en Ushuaia, en un muestreo de esquí nórdico adaptado.

Agustín Guillot y Augusto Alonso participarán en los Juegos Nacionales de Invierno.
Agustín Guillot y Augusto Alonso participarán en los Juegos Nacionales de Invierno.

Los mendocinos Agustín Guillot y Augusto Alonso, de amplia experiencia nacional e internacional en deporte adaptado, integrarán la delegación mendocina que viajará el próximo lunes a la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, para participar en la tercera edición de los Juegos Nacionales de Invierno, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, del 19 al 23 de este mes.

La delegación local estará compuesta por 12 personas, entre atletas, entrenadores, oficiales de apoyo y un médico. Las disciplinas en las que se competirá son las siguientes: biatlón persecución y sprint; esquí de montaña modalidad sprint; esquí de fondo en 5 y 10 kilómetros técnica libre y sprinttécnica clásica, esquí freestylee big air, slalom gigante, snowboard big air, snowboard border cross y deporte adaptado.

Ambos deportistas, los únicos mendocinos invitados a participar en un muestreo de esquí nórdico no competitivo en la ciudad más austral del mundo, se desempeñan en el Área Discapacidad de la Dirección de Deporte Social y Comunitario. Destacaron la importancia de la invitación y la experiencia que significará formar parte de este muestreo para sus futuros compromisos a nivel nacional y en el exterior.

Fuente: Gobierno de Mendoza