Prometen invertir 10 millones de pesos en las rutas de Rivadavia

"Las obras hay que hacerlas rápido por la crisis cambiaria que atraviesa el país", dijo Martín Kerchner, ministro de Economía de Mendoza.

Obras en Rivadavia
Obras en Rivadavia

Un día después de inaugurar un nuevo tramo de la ruta 62, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia que se realizaron en Rivadavia, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, rubricó dos convenios con el intendente Miguel Ronco. Se transferirán, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), $10,3 millones para obras viales –asfalto y ciclovías– en las calles Almirante Brown y Falucho.

“En la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo hemos finalizado y tenemos en ejecución más de 42 obras en Rivadavia por $450 millones entre mejoramientos de escuelas, obras viales, viviendas, destacamentos policiales y comisarías. Esto pone al departamento en el mapa de la obra pública”, aseguró Kerchner.

La celeridad de la transferencia de fondos PIM, ante el proyecto departamental presentado, se debe a dos aspectos que resaltó el funcionario. Por un lado, que "los trabajos ya estaban licitados y adjudicados" y, por otra parte, a un "plan provincial de obras cada vez más rápido", que tiende a amortiguar los efectos cambiarios sobre la construcción.

En ese contexto, y ante la consulta de la prensa, el ministro se diferenció de la gestión anterior en cuanto a los tiempos y los costos de ejecución: "Las obras hay que hacerlas rápidamente por esta situación económica que está atravesando el país con la crisis cambiaria y hacer al revés de lo que se hacía: se demoraban las obras y se pagaba cuatro o cinco veces más, como pasó con las viviendas, por ejemplo. Ahora apuramos el proceso de construcción para achicar el impacto de los costos".

El ministro no sólo hizo un repaso de los trabajos que se están realizando en la zona sino que además aseguró que en octubre estará listo el proceso licitatorio para el Acceso Doble Vía a Rivadavia, “que también beneficiará al resto de los departamentos vecinos”.

Por su parte, el intendente Ronco destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, que “ha tenido muy buenos resultados”.