La Unidad Fiscal que investiga delitos contra el Medio Ambiente, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación, ordenó allanar el domicilio particular del empresario mendocino Humberto Sorrentino, quien estaba siendo investigado por el almacenamiento de piezas de caza, lo que presume una violación de la ley de fauna 22.421 que rige en el país.
El viernes pasado, cuando la Justicia y el Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia, precedió al allanamiento en el domicilio de calle Pueyrredón, de la Quinta Sección, los funcionarios no podían salir de su asombro. Encontraron en el domicilio de Sorrentino un león, un oso, ciervos, antílopes, un bisonte, y hasta un búfalo "cafre". 'Las imágenes parecían más bien de una película de espanto', dijeron los funcionarios, impresionados, en declaraciones reflejadas en Mendoza Post.
Sorrentino presumía de la caza de ejemplares exóticos publicando fotos en Facebook junta a sus 'víctimas' ya sin vida. En una entrevista otorgada a Mendoza Post, en 2015, al empresario le consultaron qué siente cuando mata animales. Y su respuesta fue inmediata: "me encanta". Y agregó: "es caza deportiva y está todo autorizado. Es más o menos así: todo lo que es caza mayor en el mundo... imaginate que a África no vas a ir a cazar si no tenés una autorización previa. De todas maneras, es algo que hago desde muy chico y muy poco"
El empresario mendocino recibe, desde hace años, furibundas críticas en cada uno de los posteos de sus fotos, que han sido descargadas y compartidas de a miles, con igual cantidad de insultos, condenas y descalificaciones. Lo que la justicia trata de determinar ahora es si Sorrentino, a quien la justicia federal emplazó para que informe el origen de las piezas que atesora en su domicilio, violó o no la ley de fauna de la nación.