Proponen atrasar una hora el ingreso a las escuelas

La propuesta también alcanzaría a la administración pública y se extendería durante los meses de invierno.

Los chicos de la ESC. 1-414 Antonio Luis Berutti ya están disfrutando de sus mochilas.
Los chicos de la ESC. 1-414 Antonio Luis Berutti ya están disfrutando de sus mochilas.

El diputado provincial, Marcos Niven, del Partido Demócrata, está proponiendo atrasar una hora el horario de ingreso a escuelas y atención en la administración pública provincial durante los meses de invierno. Estamos con él en línea.

"Hay casi una hora de diferencia entra la que amanece Buenos Aires y Mendoza, y es durante los meses de invierno donde más sentimos el huso horario. Habría que atrasar los relojes y seguir trabajando con la misma hora pero con más luz solar y no parece que los mendocinos nos acostumbremos a esto o a tener dos husos horarios. Por eso lo que estoy proponiendo es que desde la repartición pública y Dirección de Escuelas empiecen a atender al público y a funcionar una hora más tarde", explicó Niven en declaraciones a LVDiez.

"Hay muchos municipios que mantienen durante todo el año empezar a trabajar a las 7, en Mendoza en pleno invierno amanece 8:40. Entonces 7 es noche cerrada, es muy frio y para llegar a su lugar de trabajo muchos salen a las 6 y parados en una parada de colectivo, que es peligroso y no es salubre. Y en las escuelas, en zonas rurales, vemos a madres en bicicleta o en moto llevando a los chicos muy temprano al colegio y esto es lo que quisiéramos modificar a parte del ahorro de energía llegar a costumbres más sanas y significa modificar desde el 1 de mayo al 31 de agosto todos los años los horarios en que funciona todo el sector público, Dirección de Escuelas e invitar a los sectores privados que también acompañen en general", concluyó.