Karen Lourdes Cornejo Nieto es la Reina Nacional de la Ganadería

La joven de 19 años es de Luján y recibió la suma de 410 puntos. La virreina es de San Rafael y obtuvo 399.

Reina de la Ganadería
Reina de la Ganadería

La Fiesta de la Ganadería se celebró este sábado en el departamento de General Alvear. Un jurado tuvo que puntuar a las 9 candidatas y la ganadora fue Karen Lourdes Cornejo Nieto, de Luján.

El puntaje más alto lo obtuvo la joven de 19 años que consiguió 410 puntos. El segundo lugar lo ocupó María Agustina Tala, de San Rafael, que obtuvo 399 puntos.

Emocionada, Karen decía: "vengo de una familia de tradición ganadera, mi abuelo materno era productor por eso tengo conocimientos incorporados, pero tuve que capacitarme más porque el examen no es fácil".

La cantidad de puntos que recibe la Reina Nacional de la Ganadería corresponden a distintos conocimientos sobre ganadería, cultura general, tradición y danzas folclóricas (gato, cueca, chacarera), belleza y simpatía, vestimenta adecuada, oratoria, puntualidad y predisposición.

"Voy a continuar con mis estudios, licenciatura en fonoaudiología, y me voy a seguir capacitando para cumplir con este nuevo rol, de promocionar la Fiesta y la ganadería", cerró la nueva soberana.