Denuncian irregularidades en remate de troles

Afirman que bobinas nuevas valuadas en $11 millones han sido rematadas como cable viejo por un monto de $2,5 millones.

Los troles funcionan con normalidad.
Los troles funcionan con normalidad.

Guillermo Amstutz, senador provincial por Unidad Popular, realizó un pedido de informes al Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado para que le comuniquen si la Sociedad de Transporte Mendoza está cometiendo alguna irregularidad en la venta de activos.

"En el remate de bienes han incorporado una cantidad muy importante de cables para el tendido de los troles, de los cuales el 80% son cables nuevos, sin utilizar. Este es un insumo que es imprescindible para el mantenimiento de las líneas de trole. Acá es donde aparece nuestra observación, esas bobinas valen 11 millones de pesos y han sido rematadas como cable viejo en 2,5 millones de pesos", declaró en LVDiez.

Leopoldo Cairone, titular de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), involucrado en la denuncia de Amstutz.
Leopoldo Cairone, titular de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), involucrado en la denuncia de Amstutz.

"Entendemos que aunque esto puede haber sido efectuado en forma administrativamente correcta por el llamado a remate, es un serio perjuicio de nuestra provincia de Mendoza y para los bienes del Estado. Este cable resulta imprescindible en forma cotidiana para el funcionamiento de los troles, que volverán a su recorrido luego de le reparación de las calles.

"Acá hay dos cosas: una es que esos cables son útiles para el futuro funcionamiento de los troles en Mendoza y otra es que si se llegaran a vender hay que venderlos al valor mucho más aproximados de un cable nuevo, sin uso que uno en desuso derretido", continuó Amstutz.

"Que investigue la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas, que efectúen las verificaciones. Pero no la verificación administrativa, porque es seguro que está bien hecho el remate.Acá se está generando un severo daño a los interese patrimoniales y económicos de la provincia de Mendoza. Yo no quiero personalizar el tema y dar el nombre de nadie, hay que ser muy cuidadoso para darle seriedad a este asunto. Yo lo que quiero es que no se produzca un daño para la provincia y en este caso a mi entender es un daño grande", finalizó.